TEMA: “Entre la paz y el miedo”
Sn. Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”
La paz en tiempos de hoy
- Hablar sobre paz en estos tiempos se ha vuelto bastante difícil, debido a que la sociedad y el mundo en general no esta muy dispuesto a colaborar con medidas que lleven a acuerdos, o solución de controversias. En otras palabras, una falta de disposición al diálogo y la cordura.
- Esto en general, se puede describir como un manto de antagonismo y discusión que se antepone en los conflictos, sin permitir escucharse los unos a los otros. En estos momentos hay grandes conflictos que están tensionando al mundo y poniendo en juego la paz de la humanidad.
- Se habla, como dice la Palabra del Señor; sobre guerras y rumores de guerras. Como que en cualquier minuto la paz a nivel mundial se podría romper. Esta percepción, de algún modo esta afectando a los países y a las familias; en suma, a la sociedad en su conjunto.
- En el programa de hoy quisiéramos recordar las palabras de Jesús que dejó a los que creen y esperan en ÉL; precisamente sobre este gran tema “La Paz”. La paz de Jesús es algo que va más allá de las circunstancias que rodean el mundo o a la sociedad. Cuando dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da”.
- Los acuerdos, la seguridad y las promesas que el mundo da; esta muy claro que no son suficientes para garantizar un escenario de paz duradero, debido a que el corazón del hombre es cambiante. No puede dar garantías en estos tiempos.
- Sin embrago, lo que nos habla el Señor en esta noche, va más allá de un buen propósito o forma de convivencia. Él nos habla acerca de una paz en el corazón y en el alma; es una gracia, un regalo de Dios que se deposita en nosotros mediante la fe, y que nos permite hacer frente y resistir toda esta adversidad que es como una tormenta de incertidumbre.
Entre la paz y el miedo
- Estos últimos tiempos, como señalábamos, la humanidad ha transitado entre “La paz y el temor”; el temor o miedo, basado en la interrogante que muchos tienen: “que pasará el día de mañana”. No es posible garantizar una economía estable o la paz mundial como también mencionamos.
- Ahora bien, nos podemos preguntar: ¿Qué pasa entonces con los creyentes, los hijos de Dios en medio de este escenario? ¿Cómo enfrentamos esta situación?
- Jesús nos dice en la reflexión de hoy: “No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”; es el consejo del Señor en estos tiempos. Hoy tenemos muchos factores en juego. La seguridad, la economía etc. Sin embargo, el Señor no cambia; permanece para siempre.
- La invitación de su Palabra es oír a Jesús: “La paz os dejo, mi paz os doy”. Paz en medio de esta tormenta de noticias y de incertidumbre. Podemos abrir y disponer nuestro corazón al Señor y decirle: si Señor… “dame tu paz, dame tu fortaleza para vivir en medio de estos tiempos difíciles”
- Para recibir la paz del Señor en este tiempo debemos abrir el corazón y disponernos a Cristo. No sigamos más abrazando el temor, ni confundidos como el mundo vive.
- Cambiemos el lenguaje del temor, por el lenguaje de la FE y vivamos como dice su palabra: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.” Proverbios 3:5
- Otro consejo de la Palabra del Señor es el de Filipenses 4:7, que lo hemos mencionado en otras ocasiones; “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
- Acudamos al trono del Señor en esta noche, y busquemos en Él su amparo y fortaleza. La paz de Dios guardará nuestros corazones del temor y de la incertidumbre. Oremos en confianza; Dios el Padre escuchará nuestro clamor y nos dará la paz en medio de la tormenta. Amén
Radio La Noticia Buena