TEMA: “Es por fe o por lo que vemos”
“Porque por fe andamos, no por vista” 2da de Corintios 5:7
¿Por lo que vemos?
- Los escenarios que se muestran a diario pueden ser cada vez más adversos hoy en día.
- Si nos miramos a nosotros mismos y nuestros recursos propios; tal vez, las batallas a librar con las dificultades, según nosotros, pueden estar perdidas.
- Muchas personas miran su entorno y su futuro como una situación poco alentadora.
- Sin embargo, la invitación y la mirada que el Señor nos quiere transmitir esta noche es; que más allá de las dificultades presentes y de nuestros propios cálculos, Dios tiene provisión y respuesta para quienes en Él esperan.
- Ahora bien, andar por vista como señala su palabra en esta ocasión; significa tomar una actitud pragmática y razonable hasta cierto punto. Considerando, que la situación es de acuerdo a lo que veo. Y si lo que ven mis ojos es un problema, una enfermedad, una situación adversa insostenible, entonces estamos frente a un escenario sin solución.
- El asunto de esta noche es el imperativo de su Palabra; es dejar de mirar sólo lo que vemos y situarnos en lo que creemos. Si usted ha dicho no puedo; déjeme decirle que Dios dice: “yo sí puedo”.
- Veamos su Palabra; Lucas 18:27: 27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
¿O Por la fe?
- La otra mirada, respecto de las cosas que nos afectan en la vida diaria, es tener una mirada de Fe. Esta perspectiva nos permite dar espacio a una virtud de Dios que venimos valorando programa tras programa; como es la esperanza; y la esperanza en la fe puesta en Dios y su Palabra.
- Al movernos por fe y no por vista, dejamos de ser tan pragmáticos y comenzamos a valorar lo que Dios puede hacer y no lo sólo lo que nuestras fuerzas nos alcanzan.
- Es tiempo de mirar la palabra del Señor y acordarnos que él está comprometido con sus promesas; si confiamos él, pues él no nos dejará sin respuesta.
- Hay situaciones que se ven como tan lejanas e imposibles de resolver para nuestras vidas. Pero hoy venimos en oración a Dios, como el Dios creador y lleno de poder; él es un Padre amoroso para nosotros.
- Pues veamos el ejemplo de quienes miraron a Dios y esperaron en él a pesar de que todo era adverso.
- Hebreos 11:11 dice: “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerzas para concebir; y dio a luz aún fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”. Esto, frente a la razón humana, es algo imposible. Pero para Dios no hay cosa imposible. Tomemos de sus recursos y no de los nuestros. Miremos a través de la FE las situaciones; “Dios es tan real como nuestro problema”.
- Frente a este relato bíblico; tal vez podremos argüir que Abraham con su familia es considerado el padre de la Fe, entonces, no habría comparación con nosotros. Pero no olvidemos, que hoy nosotros creemos en el mismo Dios que Abraham. Como dicen las escrituras; en el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Entonces, Dios y su poder no ha cambiado y es para nosotros también!!!
- Les invitamos esta noche a venir por FE en oración al Dios de lo imposible, en el nombre de Jesús.
- En esta ocasión, no miremos nuestro recuento y nuestro entorno, porque se ve difícil. Miremos a nuestro Dios y Padre; porque de él vendrá la respuesta, por muy difícil que sea. Creamos a su fiel Palabra en el Nombre poderoso de Jesús, nuestro Señor y salvador.
- Les invito a que oremos y entreguemos nuestras cargas al Señor.
Radio LNB. Programa “Oremos”