TEMA: “Un acto de Fe”  Basado en Marcos 5:21-34

 

                       UNA LARGA ESPERA CON UNA NECESIDAD

  1. Una enfermedad o un problema, en algunas personas, pasa a formar parte de su vida.
  2. Pero en el ámbito de la fe, no está todo dicho ni resuelto, puesto que Dios siempre estará dispuesto a ayudarnos a entender este tipo de situaciones o finalmente, puede llegar el día de nuestra respuesta.
  3. El tiempo es un factor lleva, en muchas ocasiones, a la resignación de los problemas que podamos tener, aún y cuando la palabra del Señor ofrece una gran lista de promesas de esperanza para quienes persisten en esperar, sea el tiempo que fuere, una respuesta en Dios.
  4. El caso de la mujer que padecía de flujo de sangre, es un claro ejemplo. 12 años de espera implica un largo tiempo, donde ella pese a todo, nunca perdió la esperanza de encontrar sanidad a su enfermedad.
  5. Ella gastó mucho dinero buscando un médico tras otro, esto significa que nunca se rindió ante la adversidad.
  6. Esta forma de mirar la dificultad, es la que Dios quiere en esta noche mostrarnos con este ejemplo, donde hay un desarrollo de fe y de paciencia.

                    UN ACTO DE FE NOS PUEDE LLEVAR A RECIBIR RESPUESTA

  1. Los tipos de problemas son tan diversos, pero como señalábamos, esta mujer esperaba por 12 años. ¿Cuánto tiempo llevamos esperando por una respuesta? Cada uno de nosotros tenemos realidades distintas y problemas también distintos, pero Dios es el mismo.
  2. Lo que destacamos de esta mujer que padecía de flujo de sangre, tal vez su vida se iba poco a poco desgastando y al escuchar que Jesús pasaba cerca de su aldea, ella no quiso perder la oportunidad.
  3. Propuso en su corazón hacer un acto de fe, que no implicaba un esfuerzo monetario, sino que solamente era lograr acercarse a Jesús y tocar su túnica.
  4. Este sólo hecho, comenzó a alentar su fe; y se propuso a como dé lugar, abrirse paso entre la multitud que se agolpaba entorno a Jesús, y llegar a su lado. De acuerdo a su fe, ella tendría su respuesta.
  5. ¿Podemos reflexionar esta noche? Y pensar en un acto de fe personal, no importando cuánto tiempo llevemos sobrellevando nuestro problema, sino que, por la fe extendamos nuestra mano a Jesús para tocarle, pues Él, está dispuesto a detenerse esta noche por nuestro clamor.
  6. Es hora de personalizar frente a Jesús; en Él encontraremos virtud, esperanza, paciencia, fortaleza. Si alguno de nosotros pensamos en rendirnos, esta noche el Señor nos dice, tal como a esta mujer, en el verso 34: “Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote”.
  7. Podemos detenernos en un antecedente importante; el número 12 es usado 187 veces en la biblia. Por ejemplo: las 12 tribus de Israel, los 12 apóstoles. Además, en el libro de Apocalipsis el número 12 es usado 22 veces; y como último número registrado en las escrituras, Juna se refiere a los 12 frutos del árbol de la vida. El número 12 significa gobierno, perfección.
  8. Es así entonces, que cuando nos entregamos al Señor por fe y publicamos nuestro testimonio, tal como esta mujer, Dios toma el gobierno de nuestra vida; la restaura y la hace de nuevo.
  9. Dejemos al gobierno de Señor nuestro problema, nuestra dificultad, nuestro imposible hasta ahora, porque Él hará maravillas en nosotros. Pero demos el paso al acto de fe.

Radio LNB. Programa “Oremos”