En la Fe cristiana, hay fundamentos que la sostienen firmemente; uno de ellos es la resurrección de Jesucristo. Señalar, que este hecho cobra tal relevancia, de tal modo que, si no es tomado como un fundamento de capital importancia para el cristiano; puede que este, no llegue a comprender por qué cree en Jesús el hijo de Dios.

 El apóstol Pablo lo enseña en su primera carta a los Corintios en el capítulo 15, verso 14 “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe”. (1 Corintios 15:14).  

Porque la resurrección tuvo propósitos definidos en la eternidad, Jesús sería sacrificado como cordero por los pecados de toda la humanidad; sin embargo, que se levantara de los muertos, sería un hecho que incorpora también a todos los creyentes, pues todos resucitan juntamente con El. Esto es la doctrina de la salvación. Se muestra que los creyentes fuimos crucificados junto con El, (Muere el viejo hombre, o criatura que servía al pecado).  Se levanta en resurrección el nuevo hombre juntamente con Cristo. Entonces “La resurrección de Jesús es la base de la Fe, donde todo creyente se levanta limpio del pecado” ahora a una nueva vida en Cristo.

En el libro de Romanos no dice: 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.” (Romanos 6:4-6).

GAG