TEMA : “LA ORACIÓN EN NAVIDAD”
Lucas 2: 11 y 14 :“Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
El ungido de Dios enviado
- Normalmente en muchos lugares del mundo se celebra navidad, excepto en países asiáticos, musulmanes y budistas, puesto que ellos no reconocen esta fiesta de celebración.
- Pero en sí, ¿Qué es la navidad sino el advenimiento de Jesús, Salvador del mundo?
- Sin embargo, con el devenir de los tiempos, la influencia de las nuevas costumbres que se han ido instaurando en el mundo, el mercado y el consumo, han tomado mucha relevancia en esta fecha.
- De esta manera, se va perdiendo el verdadero sentido de la celebración que es, recordar al Mesías enviado de Dios, como refiere el texto bíblico que hemos leído.
- Es tan importante para el mundo cristiano recuperar el sentido de la navidad, no sólo por alejarse del consumo y del mercado, sino porque, de acuerdo con los tiempos que vivimos, celebrar a Jesús y resaltar la fe en nuestros corazones, ha pasado a ser una necesidad grande en el pueblo cristiano.
- Por tales motivos en esta noche, queremos resaltar que, en navidad, es un propicio momento para alabar a Dios, dar gracias por su Hijo Jesucristo y mirar con más detención y agradecimiento este día; donde el mundo está centrado en “la otra” celebración, nosotros los creyentes, podamos recuperar el sentido de esta celebración para clamar, orar, adorar y por supuesto, dar gracias a Dios por su amado Hijo Jesucristo.
La oración y el Salvador
- Si hoy podemos, en medio de esta celebración de la navidad, reconocer a Jesús como nuestro intercesor ante el Padre, podremos observar esta fiesta no sólo en lo que es, una celebración; sino que podremos sentir en nuestro corazón que este niño Jesús, vino a ser el salvador de nuestra alma y de nuestra vida, y lo es a diario.
- Jesús es el mediador entre el Padre y nosotros. Si recordamos esta función de sacerdote que cumple Jesús, podremos entender la dimensión del amor sacrificial de Cristo por nosotros.
- Verdaderamente Jesús cambia el futuro de la humanidad; dice el versículo 11 que hemos leído: “Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.
- Jesús fue el elegido por el Padre celestial para cumplir este rol vicario, por amor al mundo. Por tanto, nuestra primera oración en este tiempo, y que queremos realizar en el programa de hoy, es la de agradecer a Dios por habernos enviado un poderoso Salvador, quien llevaría los pecados nuestros y de toda la humanidad.
- Es tiempo entonces, hoy con mayor razón que nunca, de clamar a nuestro Padre celestial en el nombre de su ungido, Cristo Jesús.
- Celebrar navidad es recordar el amor de Dios para con la humanidad, decir que Dios se acordó de nosotros y nos envió al Salvador, Jesús; por tanto, es importante no pasar por alto en nuestro corazón. Que en esta navidad podamos sentir que renace en nosotros el Señor; nos anima, nos renueva, nos fortalece en estos tiempos difíciles que vivimos.
- De esta manera, es propicio mirar al Señor como ese mediador que está delante del Padre, intercediendo por nosotros, cumpliendo ese oficio de sumo sacerdote en los cielos.
- Por este motivo, orar en navidad es tan propicio. Como ya dijimos, para agradecer primeramente por el amor de Dios para con nosotros, pero también presentar nuestros ruegos y plegarias al Señor.
- Navidad es entrega, como la de Dios el Padre al mundo, quien dio a su Hijo en rescate del mundo. Entonces, podemos acordarnos de aquel amigo que está solo, de aquel vecino que sufre soledad, de aquellos que están postrados, enfermos y sin compañía.
- Navidad es entonces perdonarnos, reencontrarnos, es amarnos unos a otros en el amor de Dios. ¡¡¡Oremos al Señor!!!
Radio La Noticia Buena