TEMA: “Como tener paz en tiempos de hoy” San Juan 14:27
La paz su importancia
- La paz a través de la historia ha venido a ser un bien preciado para la humanidad. Recodemos que históricamente toda controversia se resolvía mediante la guerra.
- Definición de Paz 1: Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas “tiempo de paz”
- Definición de Paz 2: En sentido positivo, la paz es un estado de tranquilidad y quietud; en cambio, en sentido negativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia.
- Podemos diferenciar dos tipos de “Paz”; una, desde el punto de vista de la convivencia del hombre, y la otra desde la perspectiva de la espiritualidad de la persona.
- Estas perspectivas de paz en la primera, es donde los hombres se ponen de acuerdo para hacer la paz y dejar la agresión o la guerra. Sin embargo, la otra es precisamente a la que se refiere Jesús, en la porción bíblica de hoy.
“ La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da”. Hoy la palabra del Señor resuena y nos llama la atención. Hay dos tipos de paz
- Una es la que propone la sociedad y el mundo, cuya base está en los acuerdos
- La otra paz, proviene de Jesús quien puede explorar nuestro corazón; saber nuestras necesidades y angustias que podamos estar viviendo.
- Entonces, hablamos de una paz comunitaria y una paz personal.
- ¿Por qué es necesaria la paz de Jesús en nosotros? El corazón se inquieta por las preocupaciones y los problemas; El Señor con su paz viene a aquietar los corazones en esta noche.
- Dos son las recomendaciones que nos señalan las palabras de Jesús:
- No se turbe vuestro corazón
- Ni tenga miedo
- Efectivamente, el corazón es un área de nuestra vida, ligada a las emociones, a las decisiones y por supuesto a la reflexión.
- ¿Cómo dosificamos y controlamos esta área de nuestra vida? A diario enfrentamos dificultades y problemáticas recurrentes. Podemos estar pasando por una preocupación que sea constante; o tal vez alguna enfermedad, o pesar.
- Ahora bien, Jesús por su palabra, esta noche nos ministra de su paz, la cual es muy distinta a la que el mundo promete. Hay quienes hoy buscan poner su confianza en personas, las que afirman resolverán los asuntos de índole social y económico. Sin embargo, el Señor quiere llegar a nuestro corazón, en donde se dan las batallas ya no en el plano de la guerra y la paz, sino, entre la angustia de corazón y la esperanza de las palabras del Señor para nosotros, las que nos llevan a un plano de quietud y victoria sobre los problemas.
- Al escuchar las promesas del Señor nuestro corazón se va fortaleciendo y llenando de esperanza. Por ello que el corazón se afirma en las promesas de nuestro Dios.
- Él nos pregunta por su palabra: ¿está turbado su corazón, está angustiado? No tenga miedo, el Señor esta por usted, querida hermana, querido amigo.
- Podemos prestar atención en esta noche al consejo del Señor. No nos turbemos. No nos angustiemos. E aquí la paz del Señor para nosotros. Mi paz os dejo, mi paz os doy dice el Señor
Radio LNB. Programa “Oremos”