Tema : Dios comenzó la buena obra en ti
“ Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;” Filipenses 1:3-6
Entendiendo la promoción en la fe
- Nuestro caminar en la fe pareciera que en momentos no avanzamos porque nos vemos que nos falta tanto que saber de Dios y tanto que comprender de las Escrituras.
- Esta forma de reflexión no nos deja ver lo que sí Dios está haciendo en nosotros.
- Cuando nos enfrentamos a las dificultades de la vida y los obstáculos propios que todos tenemos, pareciera que nos quedamos atrás; que los demás avanzan y yo estoy allí un poco en el camino.
- Sin embargo, Dios tiene otra perspectiva de nosotros.
- El Espíritu Santo sigue trabajando en nosotros y cuando nos sentimos que no avanzamos todo cuanto quisiéramos y que necesitamos constantemente ser reforzados en la fe, es cuando Dios está presente para tomar nuestra mano y llevarnos adelante precisamente en los tiempos difíciles.
- Esta noche, Dios quiere mostrarnos y revelarnos por la reflexión de su palabra que el Espíritu Santo y el fruto de su palabra sigue trabajando aunque nosotros no lo veamos. Y lo que ocurre, es que Dios nos quiere decir que nunca estamos solos y su Santo Espíritu es nuestro ayudador para asistirnos en esta carrera de la fe.
Dios tiene recursos inagotables para nosotros
- En esta ocasión la porción de la Palabra relata la intercesión y el ruego de Pablo por los filipenses, que era una iglesia muy querida, era una comunidad de creyentes que precisamente era alimentada por la Palabra de Dios a distancia, puesto que Pablo les ministraba por carta; además, enviaba a sus consiervos a visitar y edificar a los hermanos de la iglesia en Filipo.
- En este tiempo Dios también tiene sus recursos y sus siervos que velan y animan en la fe a los creyentes.
- El recurso que utiliza Dios ahora, son estas voces, que somos nosotros mismos; y que semana tras semana buscamos animar en la fe y orar para que el ánimo de toda nuestra audiencia pueda ser renovado, fortalecido mediante la oración y el clamor por las necesidades que se presentan.
- Pero la obra poderosa es la de Dios, es la del Espíritu Santo, que ya comenzó en cada uno de nosotros y que nos persuade, nos edifica, a través de la ministración de su palabra a que continuemos en la carrera de la fe, sin desmayar.
- Dios tiene una buena obra para cada uno de nosotros y la va perfeccionando palmo a palmo, día a día, a pesar que a veces sintamos que en lugar de avanzar retrocedemos; o que un día despertamos muy desanimadas (os), pero allí está el Espíritu Santo para volver a darnos fuerzas, edificarnos y pasar las diferentes pruebas que se nos van presentando cada día.
- Por favor no pensemos que no hemos crecido nada en la fe, al contrario, si usted hoy está escuchando la Palabra, está uniéndose a la oración, es porque el Espíritu Santo en su vida va ganando un poco más y va avanzando al interior de su corazón.
- Efectivamente, el comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; por tanto, hoy le animamos, hoy levantamos sus brazos para que continúe en el camino de la fe, en el camino del Señor.
- Cuánto más se presenten problemas que le quieran impedir avanzar, cuanto más el Espíritu Santo estará allí para tomarnos de la mano, para levantarnos y ayudarnos a terminar esta carrera.
- Jesús nuestro Señor está cada día, según su promesa: “Yo estaré con vosotros hasta el fin”.
LNB. Programa “Oremos”