Reporte COVID-19: Más de 13 millones de personas estarán en cuarentena a partir del jueves 25 de marzo

Las autoridades de salud anunciaron que 42 comunas retrocederán a fase 1 durante esta semana, la mitad de ellas, pertenecientes a la Región Metropolitana. Además, el fin de semana del 27 y 28 de marzo, se suspenderá el permiso de desplazamiento individual.

Dado el aumento de casos que estamos experimentando, la autoridad llamó a ser más estrictos en las medidas de autocuidado. “Estamos comenzando una semana a muy compleja desde el punto de vista sanitario y se requiere que sigamos manteniendo las medidas sanitarias para evitar la diseminación del virus. Quiero insistir en las reuniones familiares, donde hay que mantener el distanciamiento físico, insistir en el lavado de manos, no compartir vasos, utensilios, y lo más útil para evitar la diseminación por gotitas sigue siendo la mascarilla”, expresó.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que durante el fin de semana se realizaron más de 50 mil fiscalizaciones y se cursaron más de 2.100 sumarios sanitarios, de los cuales, más de 1.700 corresponden a personas y un 40% se cursó en horario de toque de queda. Con este contexto, la autoridad anunció que el 27 y 28 de marzo se suspenderá el permiso de desplazamiento individual, ya que se requiere disminuir la movilidad. “Hoy día estamos viviendo una situación compleja en nuestro país. Hemos visto un aumento del número de casos en forma significativa en algunas comunas. Tenemos muchas comunas que están en cuarentena, más del 90% de la población está en transición, y necesitamos controlar la pandemia, y para ello, necesitamos disminuir la movilidad”, explicó la subsecretaria, recalcando que el resto de los permisos se mantiene.

Reporte Minsal, Chile. Marzo 24 de 2021.