La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó que esta semana comenzará la aplicación de exámenes de anticuerpos para detectar inmunidad a la Covid-19 en personas de la región.

Se trata de los exámenes de IGG, o de Inmunoglobulina G, e Inmunoglobulina M, que evalúan si el organismo de una persona ha desarrollado una respuesta inmunológica ante el coronavirus.

En esa línea, la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, indicó que estos exámenes de anticuerpos podrían ayudar a determinar si una persona ha tenido contacto con un caso de Covid-19, si se ha contagiado y si ha desarrollado inmunidad al virus.

En ese sentido, la autoridad señaló que están elaborando un protocolo específico con el puesto de mando de Salud, y la Mesa de Gestión Clínica para poder definir su uso.

Además, en su reporte diario confirmó que los dos nuevos casos confirmados de Covid-19 en la región corresponden a dos mujeres de la comuna de La Unión, de 44 y 76 años respectivamente, llegando a 180 el total de contagiados.

Asimismo, a la fecha se registran 18 personas hospitalizadas, de ellas 10 están internadas en el Hospital Base de Valdivia.

De éstas, 5 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 conectadas a ventilación mecánica, mientras que en la Clínica Alemana de Valdivia se mantiene 1 persona hospitalizada.

 

Fuente: biobiochile.cl