Se cree que el gobierno de China está usando el escenario pandémico para continuar con su persecución hacia el pueblo cristiano.

Informes de organizaciones de derechos humanos señalan que el gobierno se está esforzando por bloquear los servicios en línea; así como también el intercambio de mensajes sobre la fe cristiana.

La oposición del partido comunista hacia las iglesias en templos y hogares en China, se ha extendido ahora hacia las “iglesias online”.

Los también conocidos como “cultos en línea”, son la nueva modalidad que las iglesias de todo el mundo han empleado para mantenerse unidos en medio de las cuarentenas y restricciones.

Bitter Winter, organización dedicada a monitorear las violaciones de los derechos humanos en China, informó recientemente que las autoridades del país les impidieron a los cristianos acceder a estos servicios en vivo.

Esto, debido a que estas iglesias son consideradas “no oficiales”; lo que quiere decir que son congregaciones que no tienen registro.

Interrupciones en transmisiones y anuncios públicos

Un pastor de una iglesia en casa explicó esta situación que actualmente experimentan los cristianos en el país.

«Nuestra primera y única reunión en línea fue bloqueada por el gobierno justo después de que comenzara», resumió el ministro.

El pastor, quien vive en la provincia oriental de Shandong, afirmó que tuvo su transmisión, pero que no transcurrieron ni 20 minutos cuando fue interrumpida.

Días después intentó hacerlo de nuevo pero por otra plataforma de transmisiones, pero no tuvo éxito.

Cabe destacar que los funcionarios del Partido Comunista han emitido avisos públicos para las iglesias.

Según la información proporcionada por el portal WND, los avisos declaran que las iglesias deben frenar sus transmisiones en vivo de cualquiera de sus actividades.

Fuente: bibliatodo.com